Mariel Castellanos Sánchez
Mi trabajo se centra en el retrato a través de la pintura y el dibujo como una forma de meditación. Me interesa el retrato no solo como ejercicio técnico, sino como un espacio para formular preguntas personales, emocionales y formales.
En este proceso, las personas que retrato se convierten en personajes que narran una historia —ya sea propia o evocada en mí por su presencia— y que se construyen a partir de una observación prolongada y detallada de sus gestos, movimientos y manera de habitar el espacio. Creo que el retrato va más allá de los rasgos físicos: me interesa captar esos gestos fugaces y cotidianos que pasan desapercibidos, pero que dicen mucho de una persona.
Obras
MEDITACIÓN #15
Técnica: Marcadores, esfero, lápiz y acrílico sobre papel
Formato: 50 cm X 17.2 cm
Año: 2024

La voz detrás de la obra
Mi trabajo se centra en el retrato a través de la pintura y el dibujo como una forma de meditación. El movimiento, la serialidad y el juego son aspectos recurrentes en mi obra, donde la observación atenta y la práctica constante se entrelazan con lo emocional y lo meditativo.
Explora más talento local
Estas son las voces creativas que están contando nuevas historias desde sus territorios. Cada perfil es una invitación a explorar, conectar y apoyar.